Braces regulares para problemas de alineación

Llámanos para una cita con la Dra. Nicole Quintana Serrano, DMD.

(787) 872-2046

Tenemos disponible Care Credit. Más detalles en www.carecredit.com.

Sobre los Braces Regulares

Los aparatos de ortodoncia corrigen los problemas de alineación por medio de una presión continua sobre los dientes, que en definitiva los obliga a moverse a una posición más recta.
 
La mayoría de los niños necesitan aparatos con brackets, alambres y bandas elásticas. Los brackets se fijan en los dientes y se conectan con un alambre y bandas elásticas. El alambre se ajusta poco a poco a lo largo del tiempo para ayudar a alinear lentamente los dientes. Hay bandas elásticas de muchos colores para que los niños elijan el que más les guste. Aunque todavía se usan brackets de metal, también hay brackets de cerámica blancos y transparentes, que pasan casi desapercibidos. Algunos incluso se colocan por detrás de los dientes.

 

También hay aparatos removibles transparentes que reciben el nombre de "alineadores" y mueven los dientes con "férulas" plásticas en lugar de utilizar alambres y bandas elásticas. Pero estos aparatos solo son adecuados para algunas personas.

Algunos niños tal vez necesiten otros dispositivos, como un casquete (¡no se preocupe, suele utilizarse solo por la noche!)

El casquete utiliza un alambre en forma de herradura que se sujeta a los dientes posteriores y permite ejercer más fuerza para mover los dientes. Quizás, el ortodoncista también le recomiende extraer uno o más dientes de su hijo para hacer más espacio en la boca. Una vez que estén colocados los aparatos, su hijo tendrá que visitar al ortodoncista cada algunas semanas para que el profesional los controle y ajuste.
 
La duración del tratamiento de su hijo con aparatos dependerá de los problemas que el ortodoncista esté intentando corregir, pero el tiempo promedio es de dos años. Después, su hijo tal vez tenga que usar un retenedor especialmente moldeado (una pequeña pieza de plástico con alambres metálicos o un trozo delgado de plástico con forma de protector bucal). Los retenedores evitan que los dientes vuelvan a su lugar original.